Estimada/o Paciente.
A partir del lunes 20 de abril de 2020, el Gobierno Nacional autorizó la atención médica programada, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas, con sistema de turno previo. Por lo tanto, hemos establecido el siguiente protocolo de atención presencial, para garantizar que Ud. tenga la privacidad y seguridad correspondiente.
1. Si bien el Gobierno autoriza dos pacientes por hora, para mayor seguridad, el turno tendrá una extensión máxima de 50 minutos por paciente, para permitir la desinfección antes de la siguiente atención. Por lo tanto, SE RUEGA EXTREMA PUNTUALIDAD ya que no habrá “Sala de Espera” ni “Secretaria presencial”. Si no puede concurrir, por favor avisar con 24 horas de anticipación para que otro paciente pueda ocupar su lugar ya que solo se otorgan muy pocos turnos por semana.
2. Para optimizar su tiempo durante la consulta, asegúrese de traer todos los estudios correspondientes y el listado completo de medicamentos que esté tomando. También puede enviarlos previamente al correo electrónico de contacto, incluyendo el motivo de consulta.
3. No se atenderá a ninguna persona ni acompañante con sintomatología respiratoria en curso u otra sintomatología vinculada a COVID-19 [temperatura corporal igual o >37.5 °C (se provee de termómetro en la locación), tos, dolor de garganta y/o dificultad respiratoria, diarrea, vómitos, cefalea, anosmia (dificultad en el olfato), pérdida del gusto, escalofríos, dolor muscular,], o tenga historia de viaje o contacto con personas que provengan de zonas donde existe transmisión sostenida de virus SARS-COV-2 en los últimos 21 días, según las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación.
4. El paciente debe venir solo o acompañado por un máximo de 1 persona.
5. Ambos deben ingresar con el correspondiente tapaboca, cubriendo nariz, boca y mentón.
6. Deben lavarse las manos con gel sanitizante provisto en el lugar antes de iniciar la consulta.
7. Se mantendrá la distancia social dentro de lo posible.
8. Se suspende el servicio de café de cortesía.
9. Para su seguridad, hay cámaras de vigilancia en el lugar.
10. El valor de la consulta presencial se mantiene desde marzo 2020.
Si está de acuerdo con las condiciones expuestas, por favor confirme en el formulario de contacto de www.neurocirugiamendoza.com.ar para que se le otorgue la fecha y hora de su turno personalizado.
Nota: En caso de querer hacer sólo una teleconsulta, debe anotarse previamente en la Plataforma Hospital Virtual, https://www.hospitalvirtual.com/.
Información útil y vinculante para teleconsultas. El paciente deberá contar con el soporte tecnológico adecuado para poder llevar adelante la teleconsulta. El paciente deberá situarse en un espacio físico luminoso y silencioso para propiciar el ambiente adecuado para realizar la teleconsulta y procurar que la misma no sea interrumpida. La teleconsulta no puede ser grabada ni reproducirse bajo ninguna forma, tanto el contenido de la misma como la imagen del profesional. Requerirá del consentimiento escrito del mismo para poder ser compartido por cualquier medio, considerándose toda información, datos, y/o imágenes que se transmitan o compartan durante la teleconsulta, como confidenciales para las partes, salvo lo dispuesto por la Ley N° 26.529.
Muchas gracias por su comprensión.
Secreto Médico – Información Confidencial – Alcances del Art. 156 del Código Penal de la República Argentina y de la Ley N° 25.326 y Ley N° 26.529 y su modificatoria, Ley N° 26.742. La impresión diagnóstica podrá variar ante el aporte de nuevos datos clínicos, de imágenes y de laboratorio. Correlacionar con ellos. De ser necesario, pedir su revisión o interconsultar.
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